16 feb. 2009


1964. El padre Flynn (Philip Seymour Hoffman) está tratando de aportar aires nuevos al colegio de San Nicolás. La directora del centro, la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), no ve con buenos ojos a este sacerdote temiendo por la férrea disciplina que impone en el centro. Las dudas que le plantea la hermana James (Amy Adams) a la directora, le hacen sospechar que tal vez el sacerdote está abusando de uno de los alumnos.

El guión parte de un texto premiado por el Pulitzer que se convirtió en una obra teatral de mucho éxito. A esta adaptación cinematográfica de John Patrick Shanley no le ha sentado tan bien el salto al cine. Un marcado acento teatral, un ritmo algo pausado y una falta total de climax... la duda sobre el sacerdote se puede adivinar bien pronto. Una pena.

Todos, y me refiero a todos los actores, están a muy alto nivel. Esto no sorprende de Meryl Streep o de Philip Seymour Hoffman, pero sí de los 10 minutos de Viola Davis o del trabajo de Amy Adams. Todos ellos merecen ser premiados por sus estupendos trabajos.

Una película de actores que destaca por ellos, pero que no termina de ser redonda por una adaptación al cine que ha desaprovechado elementos no-teatrales para engrandecerla.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online