15 jun 2008


David deja atrás el monasterio donde pasó un par de años para emprender una nueva vida como profesor. Mark sigue progresando en su trabajo y llevando una vida bastante desenfrenada. Una noche coinciden en un bar de ambiente, y no pueden quitarse la vista encima uno del otro. Es tal la pasión sexual entre ellos, que pronto David le propone vivir juntos. Mark comienza a sentir que los sentimientos románticos y el compromiso que persigue David van en contra de su naturaleza libre y promiscua. ¿Podrá el amor tan fuerte que hay entre ellos superar esto?

Para aquellos que durante cinco temporadas han seguido la historia de Brian y Justin en QUEER AS FOLK, podrán descubrir en esta película el original de quién se basaron esos personajes y las tramas entre ellos.

Volviendo a retomar Nueva York como escenario de la historia 3 años después de que lo hiciera THE BOYS IN THE BAND/70, y con claras referencias a LOVE STORY/70 donde el "amar significa nunca decir lo siento" se cambia a "amar significa nunca decir que estoy enamorado". Aún no había llegado al cine toda la carga de película de temática gay donde el SIDA era omnipresente, y consigue desarrollar la problemática de una pareja homosexual.

La película es realmente un clásico. Muy bien construida, los personajes muy bien hilvanados y en muchos momentos es casi un documental de la época. Muy moderna y transgresora con escenas sexuales que dificilmente vemos en estrenos "mainstream", con desnudos explícitos rebosantes de naturalidad.

Increiblemente, el paso del tiempo ha jugado a su favor. Esta película es como dicen los anglófonos, un MUST.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online