1 dic 2008



Aunque suelo incluir una sinopsis personal en mis críticas a películas, permitidme que para esta ocasión no lo haga. Creo que todo aquel que no haya visto esta historia debe saber lo mínimo para poder disfrutarla al máximo. Así que si no la has visto, deja de leer y trata de verla lo antes posible porque merece la pena.

Una historia con mínimos diálogos, de una belleza estética y una propuesta muy interesante. Un alegato anti-globalización, que aplaude el espíritu crítico, la protección al medio ambiente y hasta referencias al alzheimer. Y todo ello bañado en el retrato de una sociedad formada por individuos cada día más aislados entre sí. Pixar no sólo ha conseguido hacer una historia con un buen guión, tecnológicamente impecable, sino que ha conseguido impregnar ternura y sentimientos que traspasan la pantalla. Como siempre, los niños podrán ver una historia entretenida, pero los adultos además intuir todo el duro retrato que presenta.

Espero que los grandes premios de cine no ignoren esta película por no contar con actores. Me encantará ver a Wall-E y a Eve nominados para premios de mejor actor y actrix, aunque no dudo que veremos esta cinta en las categorías de guión y de película de animación. ¿Y también el de mejor película del año?

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online