8 abr 2008


Berlin 1985. Felix vive en la parte occidental de la ciudad y disfruta de las ventajas del capitalismo, y entre otras la posibilidad de viajar por el mundo. Thomas en cambio vive en la parte oriental, y el regimen comunista no le permite salir del país. Tras un viaje de Felix por Estados Unidos, decide visitar a sus amigos de la parte comunista de Berlín. Su mirada se cruzará con la de Thomas, y aunque sabe que el Muro es un gran inconveniente, intentará volver para verle de nuevo.

No me diréis que la idea no es interesante. Cuenta con imágenes robadas por una cámara de 8mm. en la parte oriental de Berlín, al igual que la escena en el bar gay comunista de Berlín. Sin lugar a dudas, se jugaron el pellejo para rodar esas escenas.

Esta película como documento histórico vale más que como relato cinematográfico. Los dos protagonistas, la pedazo de pareja formada por Sigurd Rachman y Rainer Strecker, realmente actúan muy bien a pesar de un guión algo flojo. Una pena porque la trama podía haber dado mucho de sí.

Internacionalmente conocida como WESTLER - EAST OF THE WALL/85, está tratando de "venderse" al mundo como la mejor película alemana de temática gay. Imagino que se han olvidado de las obras maestras que Fassbinder hizo, o las películas tan interesantes de Frank Ripploh.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online