28 abr 2008


Los miedos antes de estrenar una nueva función. Una relación desgastada con la rutina. Un actriz llena de inseguridades. Un actor rebosante de soberbia y de vicios. Un hijo obsesionado con grabar sonidos. Una enfermera que no tiene razones para dormir, ni tampoco para vivir. Un anciano enamorado de una chica joven. Siete vidas y multitudes de pretextos sobre ellos.

Silvia Munt ha hecho una opera prima muy personal, y que en muchos momentos hace pensar que vemos una parte de su vida real. Una historia de esas donde sin estridencias ni dramatismo pasan las cosas, a veces tan lentamente que aburre a ratos. Silvia sigue esa forma de contar historias al estilo de Isabel Coixet, con una fotografía muy europea y donde la forma es casi tan importante como el fondo.

Con un elenco tan interesante como Laia Marull, Ramón Madaula, Francesc Garrido, Mercé Llorens, Àlex Brendemuhl o Manuel Alexandre, además de la propia Silvia, se podría haber conseguido mejor resultado, creo yo. Los personajes que encarnan no terminan de cuajar en el espectador, y realmente sus problemas no traspasan la pantalla por terribles que puedan ser.

Personalmente creo que es una película de esas que sales del cine cabreado por haberte gastado 6 euros (en mi caso 10 porque la vi en el Teatro Cervantes, en el 11 Festival de Málaga).

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online